Un año 2021 con salud, paz y armonía deseó la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, a los gomezpalatinos. (DIANA GONZÁLEZ)
Un año 2021 con salud, paz y armonía deseó la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, a los gomezpalatinos.
"Un año que recibimos con esperanza porque daremos un paso importante para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 luego que en México ya inició la vacunación, pero en el que será importante mantener la solidaridad y las medidas para seguir cuidando nuestra salud”, dijo la presidenta.
Mencionó que el año que está a punto de terminar fue un desafío permanente para el mundo y uno de los más complicados en la historia de la humanidad, donde Gómez Palacio no fue la excepción.
Además de mencionar todas las acciones que su gobierno emprendió en este año la alcaldesa, Marina Vitela, aseguró que en esta ciudad la pandemia se ha combatido por parte de su administración de manera permanente.
“En Gómez Palacio, la pandemia COVID-19 se combate en forma permanente: Establecimos protocolos sanitarios, sanitizamos la ciudad y el medio rural, fumigamos y abatizamos la vía pública; instalamos 23 cabinas y túneles sanitizantes en hospitales y edificios públicos, dos de ellas de alta tecnología; aplicamos más de 3 mil pruebas de detección de Covid al personal municipal y mantenemos una campaña permanente de información”, dijo.
También destacó la solidaridad del Municipio con el sector Salud en este 2020.
“De manera especial nos solidarizamos con el personal del Sector Salud para protegerlos, apoyarlos, nos ha duele cada vez que Gómez Palacio pierde un médico, una enfermera, un camillero, uno vigilante, un intendente, porque murieron protegiendo nuestra salud; en estos meses, les hemos entregado cubrebocas, lentes, caretas, guantes, termómetros, overoles y batas de alta tecnología, sumando hasta ahora unos 30 mil productos y les brindamos hasta 300 servicios por semana en el Centro de Hospedaje y Recuperación”, precisó.
La alcaldesa dijo que sin duda falta mucho por hacer.
"En este nuevo año tendremos que seguir enfrentando la pandemia con entereza y disciplina pero 2021 será el año en que habremos de demostrar una vez más por qué somos el pueblo que venció al desierto. Nuestro reto será vencer cualquier adversidad, salir adelante y demostrar de qué estamos hechos los gomezpalatinos”, acotó.