Las autoridades de seguridad y rescate acudieron al lugar y descartaron riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del pasado viernes, elementos de auxilio y rescate, así como de seguridad del municipio de Francisco I. Madero, se movilizaron hasta la planta Cenagas luego de que habitantes de las colonias cercanas, reportaran fuego a través del sistema estatal de emergencias 911.
ABANDONAN SUS CASAS
Preocupados por tu seguridad al ver las llamaradas que salían de uno de los ductos de la planta, los vecinos decidieron desalojar sus viviendas para resguardarse, ya que temían que se generará una explosión que alcanzará sus hogares.
De inmediato, a la planta mencionada acudieron las autoridades de seguridad, elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja.
El personal se entrevistó con uno de los encargados, quien le explicó que se estaba desfogando uno de los ductos de gas, por lo que la válvula permanecería abierta por espacio de 20 minutos, la cual estaba generando una flama, sin embargo, descartó cualquier riesgo para los ciudadanos,
Dijo que dicha acción era supervisada por el personal capacitado de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que se habían visto obligados a realizar el desfogue luego de que un rayo cayera en uno de los gasoductos.
Tras constatar las autoridades que no había riesgo alguno para la población, unidades de la Policía Municipal recorrieron las calles aledañas a la planta y con el altavoz indicaron a las familias que podían regresar a sus hogares.