Paolo César Flores Mancilla, actual director general adjunto de Quejas, será el encargado temporal del despacho del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la renuncia de su titular Mónica Maccise. (ESPECIAL)
Paolo César Flores Mancilla, actual director general adjunto de Quejas, será el encargado temporal del despacho del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la renuncia de su titular Mónica Maccise.
En un breve comunicado se informó que Flores Mancilla se hará cargo de la dependencia de conformidad con el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, y en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional.
Mónica Maccise, quien fue la presidenta del Conapred por casi siete meses, dimitió de su cargo el pasado viernes por la polémica que desató un foro sobre racismo donde participaría el youtuber Chumel Torres.
Este evento puso al Conapred en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo visible su molestia con Chumel Torres porque el youtuber ya había tenido un desencuentro con uno de los hijos del mandatario.