En la localidad de La Magdalena Tetela, docenas de amigos, familiares e integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenecían las víctimas, se dio el último adiós de la madre e hija. (ARCHIVO)
En medio de una profunda tristeza y con música de mariachi, fueron despedidas la señora Gardenia y su hija Dulce Dayann de 11 años, asesinadas y calcinadas en el municipio poblano de Acajete.
En la localidad de La Magdalena Tetela, docenas de amigos, familiares e integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenecían las víctimas, se dio el último adiós de la madre e hija.
Los padres y abuelos de las víctimas, Rufino Ortega Hernández y Gabriela Flores Caldivia, encabezan los servicios funerarios de Gardenia y Dulce Dayann se preparan para sepultar este día a sus familiares.
Las dos mujeres, Gardenia y Dayann -desaparecieron desde el pasado 11 de junio; y un día después apareció calcinado el vehículo donde viajaban.
Autoridades ministeriales ubicaron en el interior los cuerpos de una mujer y una niña, los cuales fueron identificados horas después como la madre e hija que habían sido reportadas como desaparecidas.
Ambas víctimas presentaban huellas de tortura, según los primeros indicios forenses.
El gobernador Miguel Barbosa reveló hoy que tenían ubicado al responsable del doble crimen, al que calificó como "una barbaridad".
Y reveló que el presunto atacante formaba parte del círculo familiar de las dos mujeres, por lo que en las próximas horas sería detenido.
"Ya tenemos al responsable, siempre encuentran uno a responsable en su gran mayoría en el primer círculo es imposible que ocurra este tipo de e hechos se dan en el primer círculo de relaciones personales, ya estamos listos para la detención del que cometió gran barbabidad", afirmó.