En noviembre en la entidad se generaron 2 mil 675 nuevas fuentes de trabajo.
En la entrega de créditos emergentes a micro y pequeñas empresas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que Durango destaca entre los estados que mejor papel han realizado en la recuperación de fuentes de empleo perdidas en la pandemia. Sólo en noviembre se generaron 2 mil 675 nuevas fuentes de trabajo, ubicándose entre los 7 primeros del país con números positivos.
Precisó que la reactivación de la entidad es un hecho y con la entrega de 50 créditos emergentes a comerciantes, se fortalece el apoyo a las familias duranguenses, cuya actividad económica se vio afectada por la Pandemia.
Con la revisión del mecanismo de operación por parte del Poder Legislativo y el Comité Técnico, se autorizaron 50 créditos emergentes más, asignados a quienes cumplieron con los requisitos, detalló el Mandatario Estatal, al informar que se otorgaron 50 mil pesos a cada comerciante, acción que mantendrá y reactivará las fuentes de empleo, como ha sido el propósito desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, reiteró que con el cambio en las reglas de operación en este crédito emergente y con el trabajo de los Diputados Locales y el Comité para la autorización de los mismos, en esta época decembrina se estarán otorgando 8 millones de pesos para comerciantes de la capital.
María Cristina Trujillo, beneficiada agradeció el apoyo, que servirá para reactivar su negocio y sostener los empleos que genera; "con esto podemos confiar en que el Gobierno si ve por negocios locales y nos ayuda a salir adelante", dijo.
Rosas Aispuro reconoció que los Diputados Locales, fueron parte de este proceso para otorgar los créditos, ya que participaron en la revisión de expedientes y realizaron las verificaciones físicas de los negocios para constatar que se cumpla con los requisitos.