Luka Doncic anotó 33 puntos y bajó 10 rebotes en el triunfo de los Mavericks 122-106 frente al Magic de Orlando. (AP)
La figura del base esloveno Luka Doncic volvió a destacar como líder indiscutible del ataque de los Mavericks de Dallas al aportar un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes que les ayudó a vencer a domicilio por paliza de 122-106 al Magic de Orlando.
Doncic también repartió ocho asistencias y se quedó a las puertas del decimocuarto triple-doble de la temporada.
El exjugador del Real Madrid disputó 34 minutos en los que anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y 9 de 12 desde la línea de personal.
Los Mavericks mejoraron a 19-8 fuera de su campo esta temporada, después de que ganaron sólo 18 partidos combinados como equipo visitante en las últimas dos temporadas.
El ala-pívot reserva, el alemán Maxi Kleber, logró 26 puntos, su mejor marca profesional en la NBA, y acabó como segundo máximo encestador de los Mavericks.
Mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis también fue decisivo en la victoria de los Mavericks al aportar un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y puso cinco tapones.
El triunfo, segundo consecutivo, permitió a los Mavericks (34-22), seguir en el segundo lugar de la División Suroeste, donde los Rockets son líderes y tuvieron jornada de descanso.
El base puertorriqueño José Juan Barea no tuvo ningún minuto con los Mavericks por decisión del entrenador Rick Carlisle.
El alero francés Evan Fournier encestó 28 puntos y acabó como líder del ataque de los Magic (24-32), que se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en la competición de los playoffs.
El pívot suizo de origen montenegrino Nikola Vucevic, con un doble-doble de 27 tantos y 12 rebotes, volvió a ser el mejor en el juego interior del equipo de Orlando.