De forma virtual, el alcalde Zermeño participó en un encuentro nacional de presidentes municipales.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, participó durante ayer y de forma virtual en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, iniciativa promovida por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), esto en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial.
Ahí, Zermeño destacó que es necesario brindar mayor importancia a las determinaciones generadas desde los municipios, más aún en el actual contexto de contingencia sanitaria y pérdida de empleos, que al menos en la Comarca Lagunera ya tenía registros negativos, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Tan solo en un mes, hubo más bajas en el Seguro Social que en los últimos dos años... Tenemos la obligación permanente de prestar servicios públicos de calidad; es hora de tener una participación más activa a nivel federal, luego que la realidad del país ha cambiado".
Destacó ante los alcaldes, funcionarios y empresarios que el municipio de Torreón ha tenido una postura activa ante las necesidades que ha generado la pandemia en los diversos sectores; señaló que hasta la presente semana se entregaron en toda la ciudad más de 60 mil despensas para las familias necesitadas, además de que se apoya a hospitales y otras instancias de la sociedad para sanitizar espacios y áreas de uso común.
"Hemos podido ayudar a las familias más vulnerables con la entrega al momento de más de 60 mil despensas; también, el sector de la salud tiene el respaldo de este gobierno con la entrega de overoles, guantes, mascarillas, lentes y caretas, para uso personal de todos los profesionales que están en la primer línea de contacto".
Antes de concluir, reiteró su confianza en los habitantes de Torreón, de quienes, dijo, han acatado todas las indicaciones sanitarias de parte de las autoridades.