El DIF municipal participa en la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, coadyuva en las labores por la contingencia del COVID-19, con paquetes alimenticios a las personas de escasos recursos y adultos mayores.
Martha Laurice Reyes Alvarado, encargada de logística del DIF, informa que los adultos mayores empacadores, alrededor de 120, reciben en sus domicilios una despensa por semana durante esta temporada de contingencia, en virtud que no pueden laborar y requieren de esos ingresos para comprar sus alimentos.
Aunado a lo anterior, funcionan todavía los comedores del DIF, tomando en cuenta que hay personas que no tienen recursos suficientes ni familiares que los apoyen para su alimentación.
Para poder prestar dichos apoyos, que son independientes de los que proporciona la Presidencia Municipal a la ciudadanía, la instititución cuentan con recursos que les proporciona el Municipio y el Estado.
Otras de las actividades que realiza el personal del DIF es apoyar en esta contingencia en los filtros sanitarios que se instalaron desde hace tres semanas a las entradas de la ciudad, a fin de prevenir a la gente y pedirle observar las medidas de protección.
Dentro de las instalaciones del DIF municipal, se localizan las oficinas de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), que no ha cerrado sus puertas y brinda atención a quien lo requiera.