El director de la Policía en Matamoros aseguró que hay una baja significativa en el delito de robo a vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El robo a casa-habitación a disminuido aproximadamente 50 por ciento, aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, Héctor Alba.
"Donde habíamos estado batallando un poquito era en los robos a casa-habitación, pero en los demás delitos hemos estado yendo a la baja".
Alba dijo que se refuerza la vigilancia para inhibir el delito de robo a vivienda, pues debido a que un buen número de viviendas están solas porque el matrimonio trabaja, es más fácil que los delincuentes se metan y se lleven las pertenencias, "hemos estado trabajando para que no vuelva a suceder".
Recordó que cuando llegó a la corporación de cada 100 delitos, 40 eran robos a vivienda, y actualmente la cifra disminuyó a 15 o 20 delitos de ese tipo.
El jefe policíaco descartó que haya una banda de ladrones, pues el argumento que dan los implicados en robos es que por la contingencia se quedaron sin trabajo y optan por delinquir.
Sobre los delitos de alto impacto, Héctor Alba manifestó que por la coordinación que hay con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, el municipio se ha mantenido sin hechos violentos relevantes prácticamente todo lo que va del año, aunque reconoció que sí se han recibido reportes por detonaciones de arma de fuego.