Una encuesta reveló que en mayo los mexicanos bajaron su intención de compra de comida y aumentaron su interés en la tecnología. (ARCHIVO)
Después de tres meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementarán la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal.
El tercer reporte "Impacto COVID-19 en venta online en México", indica que, entre el 17 y 25 de junio, un 29 por ciento de los usuarios de internet estaban interesados en comprar comida, cifra menor frente al 64 por ciento que dijo tener mayor interés en adquirir alimentos entre el 8 y 30 de abril.
A mediados de junio, 41 por ciento de los mexicanos prefirió comprar productos de tecnología, mientras que al inicio del confinamiento sólo 16 por ciento mostró interés por esta categoría, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Moda y accesorios paso de un interés de compra de siete por ciento al inicio de la pandemia en el país a un 29 por ciento a mediados del mes pasado y belleza y cuidado personal pasó de 11 por ciento a 22 por ciento en el mismo lapso.
Por otra parte, el estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por internet después de la pandemia.
Además, 50 por ciento de los encuestados aseguró tomar medidas de precaución para salir, pero sólo un 20 por ciento ha logrado volver a la rutina que tenía antes del confinamiento.
Respecto a la percepción sobre seguridad al comprar en línea, el análisis señala que siete de cada 10 compradores se siente seguro al comprar por internet.