Hace 85 años en Tupelo, Mississippi, nació 'El Rey', el máximo exponente en la historia del rock and roll, Elvis Aaron Presley. Gran cantante, y fenómeno social en los 50 y 60, también tuvo tiempo para practicar deporte. Y aquí están sus favoritos. (ESPECIAL)
Hace 85 años en Tupelo, Mississippi, nació "El Rey", el máximo exponente en la historia del rock and roll, Elvis Aaron Presley. Gran cantante, y fenómeno social en los 50 y 60, también tuvo tiempo para practicar deporte. Y aquí están sus favoritos.
KARATE
A finales de los 69, cuando estaba en el ejército, Elvis se acercó al karate, del cual se apasionó. Llegó a tomar clases con los mejores maestros de la época como Tetsugio Murakami, Hank Slomanskipara y Kang Rhee.
Las kaas y movimientos que se realizaban en la práctica del arte marcial, muchas veces los llevó al escenario. Fue cinturón negro, séptimo dan y el certificado que lo acreditaba como tal lo llevó en su cartera hasta el día de su muerte.
FUTBOL AMERICANO
Elvis era fan de los Ole Miss Rebels de la NCAA y de los Cleveland Browns de la NFL. Cada vez que podía jugaba con sus amigos el tradicional "tochito".
RAQUETBOL
A finales de los 60, la salud de Elvis comenzó a irse a pique, por lo cual sus doctores le recomendaron que practicar algún deporte de forma más constante. Un doctor le comenzó a recomendar el racquetbol o el frontón, y "El Rey" comenzó a apasionarse por este deporte, tanto que en algunas ocasiones levantaba en la madrugada a sus compinches, a la famosa "Mafia de Memphis" para jugar algunos partidos en la cancha que construyó en su mansión llamada "Graceland".
Cuenta la leyenda que en agosto de 1977, Elvis se sentía algo ansioso por lo cual despertó a alguno de sus amigos para jugar un partido de racquetbol el cual perdió, después se fue a su habitación bien surtido de pastillas para dormir. Horas más adelante fue encontrado muerto debido a un exceso de drogas.