A través del Diario Oficial, se anunció que no habrá estímulos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2020, mantendrá sin el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.
La dependencia detalló, en el Diario Oficial de la Federación, que la cuota de impuesto que pagará la gasolina menor a 91 octanos será de 4.95 pesos por litro.
En tanto, la gasolina mayor o igual a 91 octanos pagará una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro. Mientras, el diésel pagará una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.
Esta semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que, en marzo, los precios promedio nacional de las gasolinas Magna, Premium y el diésel registraron una reducción de 1.51, 1.37 y 0.83 pesos por litro, en comparación con su valor en febrero a consecuencia de la caída de los precios del petróleo.
El órgano regulador señala que la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, se vendió en promedio nacional en 17.89 pesos por litro -en comparación con los 19.40 que alcanzó un mes antes- y aunque algunas entidades como Tamaulipas y Chihuahua la ofrecieron todavía más barata, entre 15.29 y 15.32 pesos por litro, en 17 de las 32 entidades federativas el producto se comercializó por encima del promedio nacional.
Tal es el caso de Nayarit, Baja California Sur y Jalisco, donde las estaciones de servicio la vendieron hasta en 19.34, 19.07 y 19.02 pesos por litro, respectivamente.