El Acción Nacional de Gómez Palacio emitió un posicionamiento ante el punto de acuerdo aprobado en el Cabildo.
El Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Gómez Palacio, emitió un posicionamiento ante el punto de acuerdo aprobado en el Cabildo respecto a la planta de Chemours en La Laguna, misma que aseguran representa una inversión de 3,200 millones de pesos en el estado de Durango y en Gómez Palacio.
El regidor panista Francisco Bueno dijo que Chemours se comprometió a invertir en la región Lagunera y que creará más de 1,000 puestos de trabajo durante su construcción, así como 300 puestos de trabajo de tiempo completo y de altos ingresos luego de la construcción.
También recordó que uno de los procedimientos contra la empresa lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Chemours.
"Por todo lo anterior consideramos un oportunismo y buscar sacar ventaja por parte del síndico municipal, el cual busca a leguas los reflectores sin importar nada más que su hambre de figurar, ya que nos encontramos en plenos procesos electorales y seguramente busca la atención", dijo Bueno.
El pasado jueves el Cabildo aprobó por mayoría no otorgar ninguna licencia o permiso a la empresa por irregularidades detectadas para otorgar los permisos y también en temas de factibilidad.