Desde el 1 de octubre se reactivaron las guarderías del Seguro Social en Durango ante la solicitud de padres de familia y empresas.
Tras la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el fin de reforzar las medidas de sanidad ante la pandemia del COVID-19, se emitieron una serie de indicaciones que deberán cumplir los padres de familia que tendrán la oportunidad de acudir a este servicio al laborar en actividades esenciales.
Cabe recordar que desde el 1 de octubre se reactivaron las guarderías en el estado de Durango, ante la solicitud de los propios padres de familia, empresas y demás, la cual fue autorizada por el Consejo Estatal de Salud. Desde el lunes 5, las 18 guarderías del IMSS en Durango comenzaron a recibir a los menores. Previamente se realizaron las adecuaciones necesarias para recibirlos.
La Oficina de Representación en Durango señala algunos puntos para el ingreso de los niños: llegar con anticipación, ya que en el acceso y como parte del filtro, deberán firmar una carta responsiva diariamente en la que se proporcionan datos sobre el estado de salud de la niña o el niño; informar con sinceridad el estado actual de salud del menor, así como si tuvo contacto reciente con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.
Además, piden a padres y madres de familia llevar la Cartilla Nacional de Salud actualizada y con esquema de vacunación completo; respetar y acatar el protocolo de seguridad, el cual incluye el adecuado aseo de manos al ingresar a la estancia, toma de temperatura y sanitización de pañaleras con agua clorada.
Estos son requisitos indispensables que se tienen que cumplir para que ingrese el niño y, ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad, no podrá permanecer en la guardería.
Reactivación
Las guarderías del IMSS permiten el ingreso de menores desde el pasado 5 de octubre.
*Previamente se realizaron las adecuaciones necesarias para poder recibir a los niños.
*Los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en la que proporcionan el estado de salud de sus hijos.
*Se deberá informar si los menores estuvieron en contacto con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.