En el mes de julio, el Municipio atendió un total de 253 llamados de reportes por exceso de ruido.
El programa Vecino Ruidoso continúa. La brigada la ejecuta personal de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación, que en el mes de julio cerró con un total de 253 llamados que fueron atendidos.
Las autoridades municipales mantienen el llamado de cuidar su salud ante la pandemia del COVID-19 y quedarse en casa y sobre todo tener una convivencia armónica con sus vecinos.
Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, explicó que cada llamada que llega a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la línea 871-729-0099, es canalizada a través de un número de folio. Es el mismo caso para los reportes vía WhatsApp, que se pueden enviar al número 871-164-6362.
"El municipio está dividido en tres sectores: norte, sur y centro, los que son monitoreados por las cuadrillas de inspectores para darle mayor celeridad a las atenciones", manifestó el funcionario.
Vallejo López destacó que en promedio a diario se reciben de 15 a 20 reportes por WhatsApp y de 5 a 10 llamadas por la línea de la Policía Municipal, sin embargo durante la contingencia este número se ha triplicado, ya que los ciudadanos organizan reuniones muy concurridas en sus viviendas, sin atender los protocolos de salud.
"Con el confinamiento se han detonado enormemente los reportes de ruido en exceso. Nos damos cuenta de que la población no está atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud y se reúne sin precaución en las viviendas. Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana a cuidar la salud de todos y a quedarse en casa", manifestó Vallejo.
El funcionario recordó que los máximos niveles permisibles de la emisión de ruido, de acuerdo a la NOM-081-SEMARNAT-1994, es de 68 decibeles, de las 06:00 a las 22:00 horas; y disminuye a 64 decibeles, de las 22:01 a las 05:59 horas.