En lo que va de la administración municipal, han renunciado dos personas a Seguridad Pública.
En menos de seis meses se presenta una segunda renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal en Lerdo. Ahora fue Luis Gurrola Hernández quien dejó el puesto, argumentando motivos personales y será sustituido por Zacarías Espino Andrade, según confirmó ayer el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Apenas el pasado viernes 17 de enero, Gurrola Hernández había sido presentado oficialmente como titular de la corporación municipal, reemplazando a José Abraham Flores Luna que también renunció por cuestiones personales.
El nuevo titular de Seguridad Pública Municipal fue jefe del Programa Penitenciario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante seis años y en 2013, fue encargado del despacho de Contraloría Municipal además de que trabajó como enlace administrativo municipal con la Secretaría de Seguridad Pública.
De 2014 a 2019, estuvo ocupando el cargo de administrador operativo de la Policía Estatal en la Comarca Lagunera de Durango.
ENCOMIENDA
El nuevo director de Seguridad Pública dijo que una de sus encomiendas será trabajar de la mano con las instituciones educativas para prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil además de continuar con las estrategias para disminuir los índices de robos a casa habitación y a negocios, entre otros delitos.
El nuevo funcionario en Ciudad Jardín comentó que también estará trabajando en materia de proximidad social y en lo referente a la campaña "Cuídame", que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y en la que a través de la línea telefónica 725-30-32 se pueden denunciar situaciones que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.