El acalde expuso que de ser urgente la entrada, el ingreso debe ser solicitado por vía email y justificar el motivo. (ARCHIVO)
El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, manifestó que entre las tareas de prevención para evitar contagios de COVID-19, se ha realizado un listado de personas que ingresan y salen del municipio, esto con el objetivo de restringir el acceso de personas ajenas a la entidad.
Hasta el momento la entidad se encuentra entre las pocas ciudades que no cuentan con casos en Coahuila y la única que no tiene casos en la región sureste.
De acuerdo al alcalde, hasta el momento Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente ya tienen casos.
Explicó que en el municipio se tiene un listado de 800 personas que pueden salir y entrar, las cuales a diario son revisadas en su salud en los filtros colocados en cinco entradas de la ciudad.
“Tenemos los filtros en donde restringiendo la entrada a gente que no tenga algo urgente y seguimos sin ningún caso en todo este tiempo. Sabemos que es imposible no tener casos, pero queremos tener un control manejable”, dijo.
Expuso que a las personas que no están registradas en el listado, no se les permite el ingreso.
El acalde expuso que de ser urgente la entrada, el ingreso debe ser solicitado por vía email y justificar el motivo.
“Si no está en el listado se regresan y se hace el trámite, pues puede ser alguien que debe de entrar para realizar una actividad importante. Tenemos identificadas a todas la personas que entran y salen del municipio, al ser un municipio pequeño, nos da una posibilidad de restringir la movilidad”, dijo.