
La dieta BARF, alimentación cruda biológicamente adecuada, es una tendencia alimenticia desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst que se volvió popular a finales del siglo XX con la publicación del libro Give You A Dog Bone. (ESPECIAL)
La dieta BARF, alimentación cruda biológicamente adecuada, es una tendencia alimenticia desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst que se volvió popular a finales del siglo XX con la publicación del libro Give You A Dog Bone.
Al mismo tiempo, se volvió tema de discusión debido a que esta dieta propone alimentar a los canes caseros con alimentos crudos o sin cocinar, considerando esta su forma alimenticia natural. Sin embargo, gran parte de su controversia se debe a que algunos lo consideran un método inadecuado debido a que facilita el riesgo de transmisión de ciertos parásitos y patologías, algunas de ellas pueden transmitirse al humano o viceversa.
Los principales componentes de la alimentación cruda biológicamente adecuada incluye carne, vísceras, órganos, músculo, huesos carnosos y huevo. Además se incluyen, aunque en menor porción, las frutas y verduras recomendadas para perros. El fin de todo esto es crear una dieta lo más natural posible.
Se basa totalmente en las necesidades que requiere tu perro, como las porciones de proteína y grasa, y en menor medida ácidos grasos, minerales y vitaminas.
Sin embargo, en el caso de las frutas y verduras no está comprobado que el perro procese los nutrientes si estos se encuentran crudas, ya que incluso en el estado salvaje, los ingieren del estómago de sus presas. Es por ello que muchos tutores optan por cocerlas al vapor.
Beneficios de la carne cruda en perros
*Su estómago está preparado para ello, es lo que comería en un estado salvaje
*Tienen intestinos cortos que le permiten ingerirlos sin generar putrefacción en su interior.
*Al tomar los alimentos crudos, absorben más vitaminas, enzimas, probióticos naturales que si están procesados.
*Su dieta naturalmente era mayormente carnívora.
Aspectos a considerar de la carne cruda para perros
*Si la carne no tiene un certificado de calidad, podría contraer infecciones y parásitos.
*No a todos les gusta la carne cruda, por lo que al final será su decisión cuáles tomar y cuáles no
Cabe destacar que durante mucho tiempo algunos creyeron que el consumo de carne cruda volvía más agresivo al animal; esto es totalmente falso y no se debe caer en falsas especulaciones en relación a esta dieta el carácter del can.
Lo que es cierto, y que ya mencionamos, en la importancia de asegurar calidad y el origen del producto.También es aconsejable congelar aunque altere ligeramente el producto, ya que lo vuelve mucho más seguro.
Existe una gran variedad de alimentos que pueden implementarse, sin embargo, es importante asistir con un especialista que guíe la dieta, especialmente teniendo en cuenta la importancia de las porciones exactas de acuerdo a su raza.