José Rosas Aispuro Torres destacó la importancia de los símbolos patrios, como factor de unión y guía. (CORTESÍA)
En la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó la importancia de los símbolos patrios, como factor de unión y guía para la realización de acciones que contribuyan a la unidad nacional desde el entorno familiar y en todos los ámbitos.
Con la unidad y el respeto a los valores, todos los duranguenses vamos a salir adelante haciendo frente a las dificultades diarias, dijo el mandatario al encabezar el acto cívico en el monumento a la Bandera, ante la comunidad educativa, el Ejército Mexicano, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y ciudadanía en general.
"Juntos vamos a forjar el mejor lugar para vivir, donde México y Durango sean motivo de orgullo para todos", llamó Aispuro Torres, al rendir honores a la enseña nacional y abanderar a 24 instituciones educativas.
El mandatario duranguense entregó trofeos y reconocimientos a las escoltas ganadoras de instituciones de educación básica, media superior, superior y padres de familia, así como a las de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Estatal de Escoltas.
En el acto cívico para conmemorar los 199 años de la Bandera de las Tres Garantías estuvieron presentes el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, y María Elena González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, así como funcionarios federales y estatales.