La millonaria inversión ofrece nueva vialidad y enlace entre colonias y sector industrial al norte y al poniente de la zona conurbada. (EL SIGLO COAHUILA)
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras por 180.6 millones de pesos en la Región Centro del Estado; un puente sobre las vías de ferrocarril en Ciudad Frontera que costó 162.6 millones y el bulevar Lázaro Cárdenas en Monclova, cuya inversión fue de 18 millones.
El desnivel unirá a la Avenida Industrial de Monclova con el libramiento Carlos Salinas en el tramo de Gortari de Ciudad Frontera, desfogando el tráfico vehicular por ambas avenidas de uso eminentemente industrial. Facilitará también el acceso a los trabajadores de Altos Hornos de México por las puertas de acceso que tiene la siderúrgica en el perímetro poniente.
Luego se trasladó a Monclova donde se construyó el bulevar Lázaro Cárdenas, con una extensión de 1.3 kilómetros de largo, que conecta a la avenida del mismo nombre con el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el norte de la ciudad.