El equipo negociador estadounidense para Medio Oriente, encabezado por Jared Kushner, canceló prácticamente a último minuto su visita a Israel. (ARCHIVO)
El equipo negociador estadounidense para Medio Oriente canceló prácticamente a último minuto su visita a Israel, y regresó a Washington desde Davos, Suiza, a donde había llegado proveniente de Reino Unido, confirmó el diario The Jerusalem Post.
Jared Kushner, asesor presidencial y Avi Berkowitz, representante especial para negociaciones internacionales, regresaron a Washington con el presidente Donald Trump a bordo del US Air Force 1, agregó el rotativo.
El equipo negociador de la Casa Blanca había sostenido reuniones en Londres y Davos con diversos interlocutores políticos de Medio Oriente, y se esperaba que en su visita a Israel se avanzara en el llamado "Acuerdo del Siglo", sobre el conflicto palestino-israelí.
Hasta la víspera se estima que el documento sería presentado antes de las elecciones parlamentarias israelíes de marzo próximo, luego de que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, manifestara su acuerdo.
"Ahora, el plan de paz ha sido arrojado de nuevo al limbo", señaló el rotativo por último.