Consideran que en el próximo mes podría disminuir el precio del huevo en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El tomate enfrenta una carestía debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en el país, sin embargo, se espera que en las próximas semanas disminuya su precio.
En las tiendas de autoservicio, el tomate se puede encontrar en un precio que oscila entre los 40 y 59 pesos, según el establecimiento comercial, mientras que en la Central de Abastos el precio supera los 34 pesos.
Francisco Rodríguez, gerente de una tienda de autoservicio, informó que el tomate, tanto el tipo bola como el saladette o huaje, ha incrementado su precio en las últimas semanas de manera considerable, esto debido a que en invierno suele elevarse debido a las bajas temperaturas, lo que afecta significativamente su producción.
Sin embargo, indicó que esta situación se regulariza generalmente durante el mes de marzo.
En el mercado de Abastos los locatarios señalaron que el precio del tomate ha subido desde 15 hasta 34 pesos.
De acuerdo al Quién es Quién en los precios de la Profeco, del 19 al 25 de febrero el tomate saladette en Coahuila se encontró desde los 25 hasta los 49.80 pesos por kilo, mientras que el bola osciló entre 34 y 59.90 pesos; en Durango, el tomate bola está entre 34.90 y 40 pesos por kilo, y el saladette llega hasta 56.90 pesos.