El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos. (ARCHIVO)
El próximo 15 de marzo se espera en Francisco I. Madero el inicio de la perforación del nuevo pozo de agua potable, obra a cargo del Gobierno del Estado de Coahuila.
El alcalde Jonathan Ávalos, ha mencionado que el tema del agua es un problema severo porque falta contar con más extracción, pues aunque se cuenta con 5 pozos de agua potable actualmente, no se cumple con la demanda de la población. El alcalde dijo que se espera que para el día 15 de este mismo mes arranque la obra que podría llevarse más de dos meses.
El aforo con el que cuentan los cinco pozos es de apenas 120 litros de agua por segundo.
Señaló que luego de proporcionar agua potable a la población, se habrá de iniciar una campaña para el pago oportuno e ir disminuyendo la cartera vencida del Simas.
La demanda actual de abasto de agua en Madero es de aproximadamente 200 litros de agua por segundo, por lo que estiman que con el nuevo pozo se pueda cumplir con el abasto, señaló Ávalos.
A finales del año pasado, el Simas informó que habían bajado en un 70 % las quejas por desabasto de agua en el municipio tras la reparación de dos pozos que registraron fallas en distintas fechas durante la temporada de calor, y que dotaban de importante caudal a las líneas distribuidoras.