La presidenta de la Canacintra en Gómez Palacio, Patricia Corro, señaló que hay una buena expectativa con la reunión.
Buscarán industriales el acercamiento con el nuevo secretario de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kientzle Baille, a fin de dialogar sobre los estímulos fiscales que se requieren en el marco de la reactivación en la región Laguna, en términos de los diferimientos de pagos e impuestos.
Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que hay buena expectativa debido a que durante los últimos tres años el funcionario fue el encargado de Desarrollo Económico en la región Laguna, por lo que le conocen bien y siempre les brindó atención.
"Queremos conocer cuáles son los apoyos que se están proponiendo de parte del Gobierno del Estado y exponerle, de nuestra parte, cuáles son las necesidades del sector industrial en este momento de reactivación", explicó.
Entre los temas más urgentes, señaló que se requiere conocer sobre los estímulos fiscales que pueda brindar la autoridad estatal, pues ha sido una solicitud recurrente del sector empresarial en general desde que inició la pandemia, en marzo del presente año, sin embargo, no han recibido respuesta.
"Estímulos fiscales de, a ver, espéranos con el pago del Seguro Social, espéranos con el pago del Infonavit, danos oportunidad para los pagos de los impuestos, no se ha podido lograr, ese sería un punto muy importante y, por otro lado, las cuestiones del financiamiento, que apoyen a las micro y pequeñas empresas con financiamientos, con soportes económicos que les permitan retomar, a aquellas que ya prácticamente han cerrado, y a las que se están reactivando, que vienen de un proceso de endrogarse y tratar de subsistir", manifestó.
Dijo que, en el segundo caso, muchas empresas ya tienen órdenes de compra y negociaciones firmes que han logrado pero no cuentan con el poderío económico.