'El mejor desarrollo social que puede existir en un país es el desarrollo económico', sentenció el regidor. (ARCHIVO)
El titular de la comisión de Desarrollo Económico en Cabildo de Torreón, Alfredo Mafud, afirmó que existe preocupación a nivel local por la caída de las bolsas y los precios del petróleo que ocurrieron ayer lunes a nivel mundial.
Señaló que se trata de una situación que puede generar impactos de consideración en la economía mexicana, principalmente por la dependencia que existe con la venta del petróleo desde México y las políticas que ha adoptado desde el año pasado el Gobierno Federal.
"Yo estoy muy preocupado por el esquema económico que vivimos en el país, estoy consciente que a nivel internacional, a nivel mundial hay muchos factores que inhiben el crecimiento... Pero a mí lo que más me preocupa es ver que a la política económica que vivimos en nuestro país no se le ve rumbo".
Mafud se refirió a las medidas que deberá adoptar la Secretaría de Hacienda en los próximos, en las que invariablemente deberán de reducirse aspectos de gasto corriente como los programas de tipo "asistencial", además de favorecer el desarrollo de la iniciativa privada, misma que sostiene la dinámica financiera del país.
"El mejor desarrollo social que puede existir en un país es el desarrollo económico", sentenció el regidor.
Fue durante el 9 de marzo que las bolsas de todo el mundo registraron caídas derivadas de la incertidumbre provocada por el coronavirus, además del conflicto petrolero entre Rusia y Arabia Saudita, se le ha catalogado incluso como el "lunes negro".
En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se registraron pérdidas hasta por el 6. 42 por ciento, el dólar además saltó la barrera de los 21 pesos.