Aseguró que con frecuencia se insiste a los agremiados en la necesidad de respetar los aforos permitidos y cumplir con cada una de las medidas sanitarias. (ARCHIVO)
Aunque será un impacto severo a las ventas, el gremio de bares manifestó empatía ante el aumento de casos de COVID-19 en la región y acatarán todas las medidas que demande la autoridad, incluida la reducción en los horarios, que ha sido de dos horas en las últimas dos semanas.
"Estamos totalmente empáticos ante esta situación y entendemos que la pandemia, esta oleada, está más fuerte que al principio, nosotros lo que queremos es que siga la reactivación económica pero con todas las medidas y estaremos acatando lo que nos demande tanto el gobierno estatal como el municipal", dijo Irma Marcos Chapa, presidenta de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), esto tras el anuncio del cierre de establecimientos a las 23:00 horas, dictado en el Subcomité Técnico Regional de Salud.
Aseguró que con frecuencia se insiste a los agremiados en la necesidad de respetar los aforos permitidos y cumplir con cada una de las medidas sanitarias.
"Estamos haciendo énfasis en tener los protocolos activados, entendemos que hay muchisísima gente infectada y que nosotros no queremos ser un gremio que no tome las medidas y que la gente se pueda infectar en nuestros negocios, al contrario, desde que iniciamos con la reactivación hemos cuidado las medidas a la entrada", comentó.