Evaluación que hacen asociaciones civiles son áreas de oportunidad para mejorar el trabajo en Matamoros, dijo el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre la evaluación que hicieron integrantes de las organizaciones civiles del desempeño del Cabildo de Matamoros, el alcalde Horacio Piña dijo que al evidenciar las deficiencias que se tienen deben tomarlas como áreas de oportunidad para mejorar el trabajo que han estado haciendo.
Mencionó que incluso ellos propusieron desde principios del año que se hiciera dicha evaluación, ya que si lo hacían por iniciativa de ellos, pues no tendría el mismo valor a que lo hagan las organizaciones.
"Desde principios del año nosotros pedíamos que se hiciera ese estudio porque si los evaluábamos nosotros internamente pues no, y queríamos la verdad un reporte y pues agradeciendo a esas organizaciones que, bueno nos hacen notar las deficiencias que tenemos y verlas como áreas de oportunidades para ir mejorando".
En relación a la falta de transparencia el edil aseguró que la información de cada departamento está disponible en la página oficial y sobre los sueldos consideró que no son los más bajos, en comparación a otros Cabildos de Zona Metropolitana.
Aclaró que ganan 21 mil pesos y no 28 mil 404 pesos al mes, como se reveló en la evaluación de Regidor Mx. También los ediles reciben 7 mil pesos del Fondo Revolvente, que se utiliza para los apoyos que otorgan a la ciudadanía y el sueldo de los asistentes lo paga la administración.
El primer regidor Luis Ricardo Ramírez coincidió con el alcalde, pues dijo que las observaciones que hicieron los integrantes de las asociaciones civiles de la Comarca Lagunera, les dan la pauta para mejorar las deficiencias que tienen.
En relación al sueldo el edil dijo que si eran de los más bajos que tenían en la "Zona Metro", pero difirió en el punto de que los ciudadanos no conocen a los ediles, pues en su caso ha trabajado en colonias y ejidos entregando apoyos.