'El Lince de Parla' compartió en su cuenta de Instagram, una fotografía en las calles de España, donde apoya durante la contingencia. (EFE)
Dando un ejemplo de solidaridad y asistencia a quienes lo necesitan, el excampeón mundial de boxeo, Javier Castillejo, salió a las calles de España como voluntario de la Cruz Roja de ese país, uno de los que más han sufrido con la pandemia del coronavirus COVID - 19.
LLEVA COMPRAS
España ha sido uno de los países más golpeados por la situación y millones de personas viven en vilo por lo que sucede, sin embargo, Castillejo ha aprovechado su posición para contribuir a la causa. "Creo y pienso que todo el mundo debería aportar algo de ayuda, unos de una manera y otros de otra. Creo que también los deportistas en general deberían apoyar", aseguró Castillejo en plena jornada de asistencia, equipado con guantes, cubreboca y chaleco de la Cruz Roja.
En su equipo de trabajo, se le asignó una función muy noble de ayuda a los más necesitados, quienes no pueden salir a la calle a causa de su vulnerabilidad. "Yo desde hace tiempo que quería hacer el voluntariado de la Cruz Roja. Tenía algún tiempo ya colaborando y ahora después de estar metido en casa por este problema, creo que es el momento para ayudar a esas personas mayores que no pueden salir a hacer sus compras. La función que estoy haciendo ahora mismo es ir al supermercado, comprar los alimentos que necesitan y acercarlos a sus domicilios", prosiguió el exmonarca de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo.
DIFÍCIL SITUACIÓN
Castillejo también habló sobre la situación en España y cómo es vista desde la perspectiva de alguien que recorre las calles, presta colaboración y tiene la oportunidad de ver en primera persona todo lo que sucede. "Aquí estamos esperando que el famoso pico baje lo antes posible para tomar una determinación y saber cuántos infectados hay y cuántos curados. La situación está difícil, es complicada. Muchas cosas están cerradas. Es un gran problema. Pienso que una vez pasemos esto, va a haber problemas de economía que debemos resolver juntos", admitió el "Lince", quien fue campeón de dos categorías en el boxeo profesional, acumulando récord de 62 victorias y 8 derrotas.