La Comisión Nacional del Agua sólo atenderá a los usuarios que hayan hecho cita por internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde ayer se modificaron los mecanismos de atención al público.
Para evitar filas y atendiendo a los principios de la Sana Distancia, en el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua solamente atenderán a quienes hayan solicitado cita previa a través de la página de internet https://citas.conagua.gob.mx/citas/.
Sin embargo, mediante el sistema Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la comisión de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio. Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como "gestores".
El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través del enlace https: //bit.ly/ 3dgknnD.
Mediante un comunicado, Conagua informó lo anterior y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción asegurando el cumplimiento de los principios de Sana Distancia y contribuyendo a proteger la salud de sus usuarios.
El organismo pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 Conagua (2662482), así como el correo [email protected]. Recordó que la comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados.