Las aportaciones de ayuda a la Casa del Anciano de Lerdo disminuyeron significativamente.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se vive desde hace más de nueve meses en el país, las aportaciones de ayuda disminuyeron significativamente en la Casa del Anciano de Ciudad Lerdo, que hoy lanza un llamado de ayuda para seguir atendiendo a las personas mayores de este lugar.
De acuerdo con personal de la Casa, actualmente son 18 las personas mayores que habitan, las cuales requieren de atención diaria y el apoyo ha disminuido.
Es por ello que lanzan un llamado a la sociedad en general con diversos artículos. Entre lo más necesario están: pañales, café, atole, pastas, aceite, artículos de despensa.
Como parte de las medidas preventivas no se permite el paso a personas ajenas al personal, por lo que el apoyo se recibe en la puerta principal.
El personal de la Casa del Anciano de Lerdo informó que al momento no se han presentado casos positivos de COVID-19 ni entre los adultos mayores ni entre el personal que se encarga de atenderlos, por lo que aseguran que esta medida restrictiva ha dado buenos resultados, por lo que se mantendrán así por tiempo indefinido.
A través de las redes sociales se ha lanzado un llamado de ayuda para este lugar, invitación a la que el personal pide asegurarse que se realice la entrega.
Las personas interesadas en apoyar podrán acudir de forma directa a calle Abasolo número 459 poniente entre las avenidas Belisario Domínguez y Donato Guerra. El apoyo se recibirá de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Cabe recordar que son los adultos mayores los que se encuentran dentro de la población vulnerable en esta pandemia por el SARS-CoV-2 que ha cobrado la vida de miles de mexicanos sobre todo de la tercera e