Autoridades piden terminar con falsas alarmas de atentados que se publican en redes sociales.
Autoridades civiles y policiales hacen un llamado a los ciudadanos de no propagar falsas alarmas de secuestros y balaceras en las redes sociales para no generar sicosis, toda vez que ya son innumerables las publicaciones sobre supuestas privaciones ilegales de la libertad y amenazas de ataques en escuelas.
Desde el lamentable hecho sucedido el diez de enero pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, donde perdieron la vida una maestra y el alumno, comenzaron a surgir amenazas de supuestos ataques a otros planteles tanto en Torreón como en Gómez Palacio por medio de las redes sociales.
Las falsas alarmas provocan la movilización de los cuerpos policiales, quienes se ven obligados a aplicar los protocolos de seguridad, ya que no pueden ignorarlos y eso les genera pérdida de tiempo e incluso desatender otras tareas importantes.
Esta vorágine de supuestos ataques y ahora incluso hasta atentados de privación a la libertad de mujeres y menores de edad, se ha desatado en los últimos días a raíz de los sucedido en el Cetis 47 de Gómez Palacio.
Aunque un hecho sí fue denunciado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, hay muchos otros más que han resultado ser falsos tanto en Torreón como en Gómez Palacio y ahora en Lerdo, como lo sucedido la tarde y noche del jueves sobre la carretera a Chihuahua, a la altura de la colonia Casa Blanca de Gómez Palacio, donde vecinos bloquearon la carretera por su supuesto intento de rapto de una niña de cuatro años.
La Fiscalía General del Estado de Durango, así como los alcaldes de las ciudades conurbadas, han solicitado a jóvenes y padres de familia para que colaboren y eviten la propagación de falsas alarmas.