A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no sé realizará el evento del Grito de Independencia en la Plaza Mayor de Torreón.
De cara a la tradicional celebración del Día de la Independencia, el Ayuntamiento de Torreón lanza un llamado a la población a festejar con moderación, evitando aglomeraciones.
Así lo pidió el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien instó a la población no ponerse en riesgo sanitario durante las celebraciones que generalmente se realizan la noche víspera del 16 de septiembre, la principal celebración patria del año.
"Se va a venir intensificando este exhorto en los próximos días a la ciudadanía, es que lo hagamos con moderación, con orden y sobre todo que evitemos eventos donde haya una multitud de personas muy elevada que ponga en riesgo la salud de los demás. Si bien es cierto son fechas conmemorativas y que no dejamos pasar aquí en México por la importancia que tienen, también es cierto que la situación nos obliga a observar otras medidas, no como años anteriores", manifestó.
Lara Galván afirmó que buscarán organizar campañas de difusión en diversos medios para hacer los llamados correspondientes a la población, además de aclarar la forma en la que se realizarán los actos oficiales que organizan las autoridades de forma regular en fiestas patrias. En este caso el único acto confirmado es la Sesión Solemne de Cabildo con un evento simbólico del Grito de Independencia.
"Vamos a estar vigilantes y apoyando también a difundir esas situaciones a través de los medios, a través de las redes sociales y también destacar que sigue la coordinación entre el Municipio y el Gobierno del Estado a través de la coordinación que ejecutan las determinaciones que se dan en el Subcomité Regional de Salud".
Fue durante el jueves que el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que oficialmente estaba cancelado ya el tradicional desfile de Independencia, además de que en la ceremonia de la Sesión Solemne de Cabildo del próximo 15 de septiembre no habrá acceso al público en general.