Elvis Harold Reyes, un falso abogado de inmigración que engañó a la comunidad hispana y presentó más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas por un costo total que supera el millón de dólares, se declaró culpable de fraude postal y robo de identidad. (ESPECIAL)
Elvis Harold Reyes, un falso abogado de inmigración que engañó a la comunidad hispana y presentó más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas por un costo total que supera el millón de dólares, se declaró culpable de fraude postal y robo de identidad, según los documentos judiciales a los que tuvo hoy acceso Efe.
Reyes, de 56 años, se declaró culpable este martes ante la jueza Amanda Arnold Sansone y enfrenta una pena máxima de veinte años en una prisión federal por el delito de fraude postal y otros dos años por el de robo de identidad agravado.
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, el latino abordó a inmigrantes indocumentados de países de habla hispana que buscaban licencias de conducir y autorizaciones de trabajo de Florida, según los documentos judiciales.
Reyes se hizo pasar como un abogado de inmigración pese a carecer de licencia y brindó asesoría legal e migratoria "falsa, inexacta e incompleta a las víctimas con el fin de inducirlas a contratar sus servicios".
La Fiscalía detalló que las víctimas contrataron y pagaron a Reyes para que las representara en asuntos relacionados con la inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y otras agencias migratorias.
Reyes presentó solicitudes de inmigración fraudulentas a nombre de las víctimas que buscaban la protección de asilo y detener órdenes de deportación acogiéndose a la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.
Al hacerlo, Reyes falsificó respuestas a preguntas en las solicitudes de asilo, fabricando historias sobre amenazas, persecución y el miedo de los solicitantes a regresar a sus países de origen.