Esta mañana el gobierno capitalino aseguró que las autoridades acompañarán a los colectivos feministas en las tres marchas programadas para el día de hoy, siendo la primera la de la 1:00 pm en el Monumento a la Revolución. (Especial)
En el marco del 28S, Día de Acción Mundial por el Aborto Legal y Seguro, en la Ciudad de México cientos de mujeres arrancaron una manifestación masiva desde el monumento a la Revolución.
Mientras algunas lo hacen de manera pacífica, decenas de mujeres han sido captadas por medios de comunicación vandalizando estructuras y agrediendo a reporteros.
Esta mañana el gobierno capitalino aseguró que las autoridades acompañarán a los colectivos feministas en las tres marchas programadas para el día de hoy, siendo la primera la de la 1:00 pm en el Monumento a la Revolución.
1,750 mujeres policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) serán quienes 'mantendrán' la seguridad en las caminatas.
El pasado domingo 27 en la misma CDMX se realizó otra marcha, la cual dejó a 11 policías heridas por agresiones de las feministas.
Hasta este momento se han reportado diferentes agresiones con gas por parte de las autoridades y algunos golpes a los encapuchados que intentan mantenerlas concentradas en un sector de la principal avenida.
Bombas molotov, extintores, cohetes y fuertes gritos se pueden escuchar en los diferentes videos que han circulado en las últimas horas por medio de las redes sociales.
Una de las primeras acciones que se realizaron este lunes por parte de los colectivos fue la increíble postal que dejaron plasmada en el monumento a la Revolución con cientos de pañuelos verdes para exigir la legalización de la interrupción del embarazo.