John Elkann, presidente de Ferrari, habló de los problemas de la escudería. (ARCHIVO)
John Elkann, presidente de Ferrari, reconoció que en este momento su equipo de Fórmula Uno no es competitivo a causa de unos "errores" estructurales en el monoplaza y que el objetivo es abrir un ciclo ganador a partir de 2022, cuando las nuevas reglas entrarán en vigor y "la competitividad general aumentará".
"El momento de nuestra parte deportiva es difícil. Hubo ciclos ganadores de Red Bull por su capacidad aerodinámica y de Mercedes por su habilidad en la tecnología del motor híbrido. Este año no somos competitivos, también por errores en fase de construcción del monoplaza", dijo Elkann, en una entrevista publicada por "La Gazzetta dello Sport".
"Tuvimos una serie de debilidades estructurales, llevamos tiempo teniéndolas en el aerodinámica y en la dinámica del coche. También perdimos potencia a nivel de motor", agregó Elkann, quien reconoció que estos puntos débiles se seguirán viendo en las próximas carreras.
En este contexto, el presidente de Ferrari manifestó su "dolor" y expresó el deseo de abrir un "nuevo ciclo a partir de 2022, cuando cambiarán las reglas".
"Lo daremos todo en cada Gran Premio. Hay que darlo todo en estos últimos meses de 2020 y en 2021 para volver a ser muy competitivos en 2022, este es el objetivo", consideró.