Pleito. Flor Rubio emprendió una demanda contra Origel. (ARCHIVO)
La periodista de espectáculos, Flor Rubio, emprendió una demanda contra Juan José Origel, contra la Revista TVNotas y contra el reportero que escribió una nota en la que se develó una conversación de Juan José en una fiesta en 2016, en la que decía que Flor había llegado hasta donde está luego de acostarse con varios hombres. Han pasado cuatro años y el caso aún no llega a su fin, pero para Flor, más allá de ganar o perder, se debe poner un precedente y cambiar estas estructuras de pensamiento que hacen que un hombre o mujer se expresen así de alguien más.
"Más allá de que sea un proceso largo, costoso y engorroso, más allá de que exista la posibilidad de que yo pierda o gane, esto no es de ganar o de perder, esto es de levantar la mano y que cada vez levantemos más la mano contra medios que abusan de hombres, mujeres y familias, que cada vez más levantemos la mano en contra de patanes que se expresan así de una mujer y que lastiman su nombre público, y mientras más alcemos la mano, las leyes y la gente comenzarán a reaccionar diferente", afirmó.
Aclaró que el documento que circula en redes sociales y que fue publicado por la revista TVNotas no es más que parte de un proyecto que fue debatido este miércoles por los cinco ministros que llevan el caso y cuya resolución final aún se desconoce. Pesé a lo tardado del caso, la comunicadora dice está consciente de que todo esto que ella está viviendo es parte de la decisión que tomó al demandar.
"Es abrumador pero es una consecuencia que yo decidí afrontar desde el día uno que decidí emprender una demanda contra la revista TVNotas y el reportero que encabezó la nota de la difamación, es parte del estrés que conlleva una demanda de este tipo y entiendo todas las reacciones".
Lo que lamenta, es que de pronto ella sea más señalada por demandar, que Juan José por decir lo que dijo de ella.
También expresó que Juan José no dijo estas declaraciones en la intimidad de su casa, las dijo en un evento público, que era la fiesta de Silvia Pinal en 2016, y ante un grupo de periodistas. Enfatizó que Juan José nunca la buscó para solucionar la situación de manera privada y en persona, todo lo que dijo fue en cámara y siempre se mostró como víctima de una grabación.
"Jamás tuvo la voluntad de tocar mi puerta, de estrechar mi mano, de mirarme a los ojos y realmente ofrecer una disculpa del horror que hizo y que dijo. Eso jamás ocurrió, sí lo grabaron, pero también dijo lo que dijo", y aseguró que si eso hubiera pasado en cuanto se dio a conocer la noticia, las cosas serían muy distintas.