Según el reporte de casos, Gustavo A. Madero registró el 40 por ciento de los enfermos, que dejaron de detectarse en días recientes.
El brote de sarampión en la Ciudad de México está controlado, expuso ayer la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
"En el tema de sarampión seguimos con 126 casos y todos curados, no hemos tenido nuevos casos", precisó la Secretaria.
Según el reporte de casos, Gustavo A. Madero registró el 40 por ciento de los enfermos, que dejaron de detectarse en los diez días recientes.
"Seguimos monitoreando, buscando activamente contactos y seguimos vacunando también en centros de salud y en las alcaldías que tuvieron más casos", aseguró López Arellano.
Además de GAM, el brote reportado en los dos últimos meses se presentó con mayor incidencia también en Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco, con Iztacalco y Coyoacán como la alcaldías donde no se reportaron casos.
Sobre la pandemia por COVID-19, la funcionaria destacó que otros padecimientos como la obesidad han acentuado los casos graves por coronavirus, debido a que se presenta en 30 por ciento de los adultos mayores de 40 años.