Vecinos de Ampliación Las Palmas temen ante la posibilidad de que se presente dengue en el sector.
Desde hace más de dos semanas, vecinos de la colonia Ampliación Las Palmas han visto el desperdicio de litros y litros de agua potable regados en sus calles debido a una fuga que pese que se ha reportado ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), no ha sido atendida.
El problema se localiza sobre la calle Melchor Ocampo casi esquina con López Rayón del citado sector habitacional de Ciudad Lerdo, el cual se extiende por lo menos dos calles hasta casi a la avenida Laureles.
Al realizar un recorrido, se ubicó que la fuga frente a una finca de color blanco, de donde brota gran cantidad de agua limpia, se ha estancado sobre la vialidad creando grandes lagunas.
Además, debido a la falta de atención por parte del Sapal, ha logrado dar el pavimento, generando grandes hoyancos que prácticamente se vuelven como lagunas de agua verdosa. De forma directa y a través de redes sociales, los vecinos cercanos han denunciado la presencia de esta fuga de agua limpia, la cual solamente se ha ignorado dejando que crezca cada día más.
El temor de los colonos es por la presencia del mosquito del dengue en esta temporada, ya que se trata de agua limpia en la mayor parte de la vialidad, por lo que también llaman a las autoridades de salud, a que atiendan esta parte, si es que no se atiende a tiempo el problema del desperdicio de agua.
El miedo es sobre todo por los niños que habitan en el sector, así como las personas mayores que aunque deben permanecer resguardadas, el mosquito logra internarse en las viviendas.
Por esta razón, lanzan un llamado a las autoridades del Sapal para que atiendan a la brevedad esta fuga de agua potable, y a las autoridades de Salud, para que logren evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.
También piden a las autoridades municipales que atiendan las vialidades que se han visto seriamente afectadas por la acumulación de agua.