
En Allende buscan fortalecer las acciones de sanitización, por lo que harán fumigaciones nocturnas por las principales avenidas. (ESPECIAL)
Ante las acciones de salud por la etapa 2 del brote del coronavirus, el municipio de Allende inicio desde este lunes una campaña sanitaria de fumigación nocturna, con el fin de desinfectar las calles de las ciudad.
De acuerdo a un comunicado, las acciones se realizan a partir de las diez de la noche.
La fumigación para desinfectar inició por la calle Juárez de sur a norte. La duración es de alrededor de una hora para facilitar el trabajo de los que realizan esta labor.
Por ello se invita a la población a no estacionar sus vehículos en las aceras durante este lapso.
Así mismo, se pide que no barren ni rieguen las banquetas de sus domicilios o negocios durante diez hora, lapso para que el desinfectante haga su función. Estas labores continuarán durante a lo largo de toda la semana por las vialidades hasta desinfectar por completo la cabecera municipal y las comunidades de Río Bravo y Chamacueros.
Las autoridades informan que el desinfectante consiste en una suspensión de vapor del compuesto químico hipoclorito de sodio el cual es muy efectivo para destrucción de todo tipo de gérmenes bacteriológicos.
APOYO A EMPACADORES
Sumando acciones a la contingencia, la Administración Municipal y el DIF Estatal entregaron 48 apoyos económicos e igual número de despensas a los adultos empacadores de los distintos centros comerciales.
El alcalde Antero Alvarado Saldivar accionó la ayuda económica extraordinaria en beneficio de los empacadores retirados de sus labores por la contingencia del COVID-19.
Se beneficiaron 37 personas del Centro Comercial Gutiérrez, 5 de Soriana, 5 de Bodega Aurrerá y una más de Frutería la Mexicana.
El alcalde dijo que dicho apoyo significativo y humanitario mucho ayudará a quienes se ganan la vida con las propinas en el embolsado de los víveres adquiridos por la clientela en los centros comerciales.