Gabriela Sabatini tuvo una gran carrera en la WTA.
Gabriela Sabatini, considerada por muchos como la mejor tenista argentina de la historia, celebra hoy cinco décadas de vida.
La ganadora de 27 torneos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) es recordada a nivel internacional por sus logros, especialmente aquellos que consiguió cuando era solo una adolescente. En 1985 se convirtió en la tenista más joven en llegar a una semifinal del Grand Slam (Roland Garros), tenía apenas 15 años y tres semanas de edad, pero desafortunadamente para su causa, quedó eliminada a manos de Chris Evert.
Sus actuaciones en competencias posteriores le permitieron entrar al top 10 del ranking; su mejor posición fue el número tres en 1989.
El momento cumbre llegó en el Abierto de Estados Unidos de 1990, como número cinco del mundo, "Gaby" superó a Kathryn Jordan, Isabelle Demongeot, Sabine Appelmans y Helena Sukova para llegar a los cuartos de final, instancia en la que venció a Leila Meskhi.
En semifinales, Sabatini se impuso 7-5, 5-7, 6-3 a Mary Joe Fernandez para enfrentar a Steffi Graf en la final.
En ese momento Graf era la número uno en el ranking de la WTA y llegaba como favorita.
Sin embargo, el talento de la sudamericana era inobjetable y logró neutralizar el espectacular juego su rival y se coronó en Nueva York por 6-2 y 7-6 (7-4) la tarde del 8 de septiembre.