Con la presa La Rosilla II se garantiza el abasto de agua para la ciudad de El Salto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un nivel de almacenamiento que alcanza alrededor del 50 por ciento, la presa La Rosilla II, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, se garantiza el abasto de agua potable suficiente para los más de 30 mil habitantes de la ciudad de El Salto y de algunas comunidades rurales aledañas, así lo informó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Víctor Hugo Hernández Mireles.
Además, indicó que de acuerdo con lo informado por autoridades de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en las próximas semanas comiencen a caer las primeras lluvias de la temporada, con lo que se prevé que inicie la recuperación de la mencionada, no obstante que hasta agosto se apreciarían dichos resultados.
Cuestionado sobre si la dependencia a su cargo continúa distribuyendo agua en pipa a varios sectores de la ciudad de El Salto y sus alrededores, donde se carece de redes formales para que llegue el vital líquido a los habitantes de esas zonas, mencionó que en este aspecto se ofrece apoyo a vecinos de las colonias Los Negros, Piedra Bola, La Cortina, Buenavista y San Antonio.
Dijo que diariamente, se reparten cinco pipas con una capacidad cada una de 10 mil litros, lo que equivale a 50 mil litros que benefician a cerca de 10 viviendas. En total, señaló el director del Sideapas, esa agua favorece a un universo aproximado de 250 familias.