Se deben cubrir las prestaciones de más de 20 mil trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del estado gestiona desde hace un mes, a nivel federal, el recurso para el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores en la entidad.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, apuntó que se tiene la normatividad en regla a fin de acceder a los recursos que permitan cubrir los compromisos de fin de año.
"Las erogaciones son de aproximadamente 480 millones de pesos para cubrir la primera parte del aguinaldo, por ahí entre el día 10 y el día 12 de diciembre", destacó.
Díaz Medina recordó que los compromisos incluyen a personal educativo, unos 12 mil trabajadores en la entidad, y personal del Gobierno centralizado que representa unas 8 mil 250 plazas.
Además del pago de aguinaldos, el Gobierno del estado debe considerar el pago de prima vacacional y de las quincenas, lo que representa una inversión importante para la Administración.
Esta semana, personal de la Secretaría de Finanzas y Administración estará nuevamente en la Ciudad de México siguiendo las gestiones para conseguir el recurso que permita dar cumplimiento a los compromisos.