Desde las últimas semanas las autoridades han pedido a los ciudadanos restringir la movilidad y no acudir a celebraciones.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el incremento de casos de COVID-19 se debe a las reuniones privadas donde no se respetan medidas de sanidad y adelantó que se analiza una prohibición.
Ayer, en Saltillo sesionó el Subcomité Técnico de Salud para el manejo de la pandemia, y se advirtió que se buscará implementar nuevas medidas para contener los contagios.
VER MÁS Clínica 71 en Torreón, al borde de su capacidad COVID
Anunciará IMSS ampliación de camas en la unidad y en las clínicas 16 y 18 de TorreónEl mandatario estatal lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía.
"Pese a las recomendaciones, todos vimos en redes sociales cómo presumían fiestas en algunos municipios, sin embargo sí fue exitoso el operativo", dijo Riquelme en rueda de prensa. "He pedido al secretario de Gobierno (José María Fraustro Siller) estudiar el decreto que por parte del Estado que pudieran emitir para prohibir fiestas privadas en casas, porque es eso lo que nos lleva a un incremento".