Luka Doncic se abrió espacio para encestar el triple del triunfo, nada menos que con un tobillo dolorido.
Otro episodio en la leyenda en desarrollo de Doncic.
El tiro de larga distancia del esloveno en el último segundo coronó una actuación de triple doble y unos Mavericks de Dallas mermados por lesiones derrotaron ayer 135-133 a los Clippers de Los Ángeles en tiempo extra para igual 2-2 la serie de playoffs.
Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para registrar su segundo triple doble consecutivo. "Sabemos que este chico tiene talento para lo dramático", declaró el coach de los Mavericks, Rick Carlisle. "Es un tipo que vive para momentos como éste".
La participación de Doncic fue una decisión tomada justo antes del partido debido a una lesión de tobillo izquierdo sufrida en el tercer encuentro. Pero una vez que pisó la cancha, sabía que lo daría todo.
PUNTOS
metió ayer Luka Doncic,
bajó 17 rebotes y repartió
13 asistencias.
Y al momento del tiro crucial, el tobillo ni siquiera pasaba por su mente. "Una de las mejores sensaciones que he vivido como jugador", dijo Doncic sobre el disparo decisivo. "Simplemente fue algo especial".
Marcus Morris encestó un triple con cerca de nueve segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Eso simplemente preparó el escenario para el enceste del esloveno de 21 años ante la marcación de Reggie Jackson. Sus compañeros de inmediato fueron a felicitarlo.
La habilidad de Doncic ayudó a los Mavericks, séptimos en la siembra, a registrar su mayor remontada en playoffs, recuperándose de una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto.
APLASTAN Y BARREN
Kyle Lowry abandonó la cancha cojeando en el primer cuarto y los Raptors de Toronto sin duda necesitarán a su armador para la siguiente ronda.
No así ayer, cuando simplemente ofrecieron el mejor desempeño de la banca en la historia de la NBA.
Norman Powell anotó 29 puntos, el también suplente Serge Ibaka agregó 27 unidades y 15 tableros, y los Raptors se enfilaron a las semifinales de la Conferencia Este al apalear 150-122 a los Nets de Brooklyn y completar una barrida de cuatro juegos.
Los Raptors recibieron 100 puntos de sus suplentes, la mayor cantidad en un partido desde que los titulares oficiales empezaron a ser rastreados en la temporada 1970-71, de acuerdo con Elias Sports. Ninguna banca había aportado más de 94 tantos en la temporada regular u 86 en la postemporada.
AVANZA CELTICS
Kemba Walker anotó 32 puntos y los Celtics de Boston se alejaron en el último cuarto para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la NBA sobre los 76'ers de Filadelfia con una victoria 110-106.
Jayson Tatum añadió 28 unidades y tuvo 15 rebotes, un récord de su carrera en la postemporada, para Boston, que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este.
En el otro duelo de ayer, Donovan Mitchell anotó 51 puntos, y el Jazz de Utah se impuso 129-127 a los Nuggets de Denver para ponerse al frente en la serie tres juegos a uno.
Luka Doncic lanza el triple de la victoria cuando expiraba el reloj en el tiempo extra; los Mavericks igualaron la serie con los Clippers tras derrotarlos 135-133 en un emocionante partido. (AP)