Jesús Gallardo marcó el segundo tanto de los Rayados. (JAM MEDIA)
Los Rayados tuvieron un gran segundo tiempo, en el que fueron más certeros ante el arco rival, para imponerse 3-1 a los Guerreros, en duelo de preparación celebrado ayer en el Estadio BBVA.
Y es que los albiverdes, quienes tuvieron algunas ausencias obligadas por lesiones, no pudieron mantener la ventaja en el marcador obtenida en la parte inicial, para ceder ante el Monterrey, que hizo gala de su poderío ofensivo.
De entrada, Guillermo Almada no pudo utilizar a su paisano Fernando Gorriarán y Diego Valdés, debido a que presentan golpes, por lo que el técnico uruguayo no quiso arriesgarlos. Tampoco estuvo de inicio el "Charal" Orrantia, quien ingresó de cambio.
TOMAN VENTAJA
Y fueron precisamente los sustitutos quienes elaboraron la única anotación de los laguneros apenas en los minutos iniciales. Alan Cervantes, que jugó por "Nando", provocó el tiro de esquina, donde se derivó el gol verdiblanco.
Adrián Lozano, que sustituyó al andino Valdés, cobró el córner para que apareciera Brayan Garnica que hizo lo propio con Orrantia, para en el corazón del área conectar sólido testarazo al fondo de las piolas.
Los de la Comarca pudieron incrementar la ventaja en el marcador, pero la atinada intervención de Medina en la línea de gol, evitó el tanto del "Emperador" Furch, en un gran pase del "Mudo" Aguirre.
En una segunda jugada, Cervantes mandó obús con etiqueta de gol, que encontró la pierna de Kranevitter, para luego impactarse la de gajos en el poste, salvándose los regios de permitir otra anotación.
La lluvia, que ya había azotado la zona metropolitana de la Sultana del Norte durante la tarde, hizo su aparición de nueva cuenta, propiciando imprecisiones y resbalones de varios jugadores en la cancha, que soportó la gran cantidad de agua que cayó, sobre todo en los segundos 45 minutos.
REACCIÓN RAYADA
En el complemento, los locales tuvieron 15 minutos de ensueño al anotar tres goles, suficientes para darle la vuelta al marcador y poder derrotar a uno de sus acérrimos rivales deportivos.
El "Cachorro" Montes fue el encargado de empatar el duelo a los dos minutos de reanudarse el cotejo, al sacar tremendo zapatazo luego de que "Nico" Sánchez luchó un balón aéreo. El disparo del zaguero fue rechazado por Dória, dejando imposibilitado al arquero Acevedo, quien tuvo buenas intervenciones.
Al minuto 53, Gallardo incursionó por izquierda, recibiendo taconazo vistoso de Miguel Layún, para que el seleccionado nacional se acomodara el esférico y definiera con la parte externa ante la salida del cancerbero santista.
En el minuto 59 de tiempo corrido, Dorlan Pabón pisó el área y cuando se alistaba para jalar del gatillo llegó una oportuna barrida de Van Rankin, pero el esférico le quedó a Layún, quién la puso en el ángulo, fuera del alcance de Acevedo.
Ya en los últimos 30 minutos, tanto Antonio Mohamed como Almada, realizaron varias sustituciones, con la intención de ver a todos sus elementos, tomando en cuenta que durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX, los equipos podrán realizar hasta cinco cambios por cotejo.
Por Santos Laguna ingresaron a la cancha en primera instancia, Orrantía y Gael Sandoval, para luego dar paso a Octavio Rivero, así como en los últimos minutos a Ronaldo Prieto, una de las incorporaciones de los albiverdes para la campaña que arranca el próximo jueves.