El cantante del género regional mexicano Gustavo Palafox ha trabajado bastante por conseguir un lugar en la música y va por un buen camino, ya que con 24 años de edad ha posicionado varias de sus canciones en los primeros sitios de popularidad y en Spotify cuenta con casi 600 mil oyentes.
Aunque sí ha grabado covers, sobre todo de Julión Álvarez, como La sonrisa obligatoria, Gustavo no quita el dedo del renglón en cuanto a temas nuevos, tan es así que su primer disco de tracks inéditos lo concibió a raíz de muchos sacrificios tanto económicos como personales.
"Yo empecé tocando la guitarra, luego canté y más tarde aprendí a componer. Llegó un momento en el que yo tenía seis canciones de mi autoría y quería grabar un álbum, sin embargo, no contaba con dinero.
"Yo soy de Guaymas y luego me fui a Los Mochis, donde me puse a vender ropa, cintos y otras cosas justo para poder reunir dinero y hacer mi disco, el cual lancé hace cuatro años".
Durante un tiempo, recordó el artista, formó parte del coro de la iglesia, razón por la que sus amigos le "echan carrilla", ya que hoy en día su fuerte son los corridos.
"Vaya que ha sido un cambio radical, de blanco a negro. Fue por un primo el que me inculcó el gusto, él escuchaba corridos y yo era más de oír a Reik o Camila, pero de repente sentí el gusto también".
Gustavo aclaró durante la entrevista que sus corridos no son ofensivos ni violentos.
"Son historias que incluso tienen mensajes de superación, de cómo muchas personas luchan por sus sueños. Los corridos han cambiado mucho".
Debido al interés que tuvo por el pop, Gustavo comentó que no descarta en un futuro grabar melodías de otros ritmos.
"Llevo poco en esto. Es difícil pegar con rolas románticas, ahorita la gente el romance no lo quiere, le gustan más los corridos, pero sí me veo cantando de todo dentro un tiempo".
Mientras llega ese objetivo, Gustavo recién lanzó un corrido con tintes de reguetón. Se trata de Sigo inédito, que canta al lado del boricua Brray.
"Brray y yo unimos dos géneros. Yo grabé el tema en Los Mochis y mi mánager se lo mandó a Brray, a él le gustó mucho y, bueno, todo se fue dando. La rola trata de un mexicano que hace negocios con un puertorriqueño. El video ya casi llega al medio millón de reproducciones".
Por otro lado, Gustavo manifestó no conocer la Comarca Lagunera. "No tengo el gusto, espero que cuando pase la pandemia pueda ir a Torreón".
De promoción. Gustavo difunde en estos días el sencillo Sigo inédito, que grabó junto a Brray.