Sonido isleño. El compositor emplea sonidos típicos de las Islas Canarias, su tierra natal, en su música.
El cantante español El IMA busca innovar en el reguetón con ritmos de las Islas Canarias y transmitir mensajes de valoración y respeto a la mujer, así como mensajes que ayuden a la sociedad.
"Hoy en día hay muchos artistas que son explícitos, pero una de las cosas que me está diferenciando es que siempre tratamos de cuidar las letras al cien por ciento, buscamos ser explícitos de una manera más sutil y llegar a todos los públicos. Al final la música hoy en día la escuchan nuestros mayores, niños pequeños, en el colegio, y creo que para su crecimiento y su manera de pensar, sobre valorar a una mujer, de lo tan importante que han hecho ellas, creo que la música es una de las formas para enviar ese mensaje", comentó el cantante.
El compositor también aplaude a todos aquellos representantes del género urbano que han hecho que sea uno de los más populares alrededor del mundo, porque gracias a ellos los nuevos intérpretes tienen mayor oportunidad en el mercado.
"El movimiento ha dado un giro inesperado, pensar que antes el reguetón estaba censurado, que era imposible sonar en la radio o ser como la música comercial. Yo creo que es un cambio muy grande, ha evolucionado y yo estoy muy contento con eso, porque me ayuda a mí y a muchos colegas del género y doy gracias a todos los grandes representantes de éste género, que lo han hecho grande y le han dado el respeto que se merece", indicó.
También explicó que no es nada fácil el camino del reguetón, así que también aplaude a todos sus colegas que van iniciando y no se dan por vencidos al hacer la música que más les gusta.
"Mis respetos para todos los artistas que están empezando, yo le tengo mucha admiración a ellos, porque la verdad que este camino no es nada fácil. Tener la oportunidad que tengo yo hoy en día es muy difícil y estoy agradecido con todo el público que me ha ayudado", indicó.
Y por esa competencia que existe, porque actualmente muchos se quieren dedicar a cantar urbano, el español busca nuevos ritmos y esa es una de las razones por las que imprima en su sello sonidos de las Islas Canarias.
"Lo que ha hecho que mi música sea diferente es la inspiración que tengo de la música de las Islas, de mis raíces, el ambiente, nuestro acento, nuestro estilo de vida que es muy diferente y que Canarias tiene un potencial muy alto, yo creo que eso es lo que me marca a mí en el género urbano", compartió.