La poca movilidad que se registra en la ciudad por la contingencia sanitaria ha provocado la baja en las ventas de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las ventas de gasolina en la ciudad de Durango han bajado hasta en un 70 por ciento en ciertas regiones lo que provoca que existan algunas estaciones en una situación complicada.
Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Onexpo en Durango, reconoció que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado muy poca movilidad vehicular y con ello una baja en la venta de gasolina, a pesar de que la misma ha bajado de precio.
Dijo que, en términos generales, la venta de gasolina ha bajado en un 50 por ciento lo que ya ha provocado que los dueños de las estaciones de servicio empiecen a tomar medidas con su personal.
Pero en alguna regiones o zonas el problema es aún mayor debido a que existen una baja de venta de gasolina de hasta el 70 por ciento, una reducción muy considerable.
"Se están tomando medidas para poder mantener las plantillas laborales y evitar los despidos porque algunas estaciones están en una situación complicada", afirmó Martínez Vázquez.
Explicó que incluso en Semana Santa se espera un ligero incremento de al menos un 20 por ciento en las ventas de gasolina, sobre todo porque hace un año la Semana Santa fue muy buena en ventas.
Pero no fue así, las ventas siguen bajando, incluso en la Semana Santa.