El Seguro Social informó este viernes que en constantes comunicados se ha invitado a la población a realizar los trámites de manera digital. (FERNANDO COMPEÁN)
La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón se cuenta con accesos controlados de máximo 30 personas y que de forma constante, el personal sale para revisar las filas al exterior, apoyar a la población y dar acceso, sobre todo a los adultos mayores.
Esto en referencia a la información publicada por El Siglo de Torreón de una aglomeración de personas que se registró ayer al exterior de la clínica, de personas que acudieron a realizar trámites relacionados con prestaciones económicas.
El Seguro Social informó este viernes que en constantes comunicados se ha invitado a la población a realizar los trámites de manera digital y a la fecha, es posible efectuar un gran número de gestiones, sin necesidad de acudir de manera presencial a los inmuebles. Mencionan que la opción para la interacción digital existe tanto en el portal oficial del IMSS como en la aplicación de teléfonos móviles.
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Algunas personas acudieron desde las 5 a.m. a formarse para realizar distintos trámitesMediante un comunicado, el Instituto en Coahuila señaló también que el área de Prestaciones Económicas habilitó la línea telefónica 844 415 5719 para despejar las dudas de la ciudadanía y orientar en todo lo que sea posible a los usuarios respecto al trámite en línea, sin necesidad de que acudan a las unidades médicas.
De igual forma, se pone a disposición de la derechohabiencia el correo electrónico [email protected], a través del cual también es posible realizar consultas y enviar documentos para el pago de incapacidad en cuenta bancaria.