Hanna azotó como huracán, el primero de la temporada, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México. (ESPECIAL)
El viento de hasta 100 kilómetros generado por el huracán Hanna, derribó ayer domingo una parte del muro que se encuentra entre las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Tamaulipas, México.
Por medio de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra el momento exacto en que el muro de aproximadamente seis metros de altura, se desploma ante el embate del viento.
Trabajadores que se encontraban en esta zona, vieron con asombro como el viento movía la estructura para finalmente y con asombro, presenciar la caída de uno de los tantos muros que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construye a lo largo de las fronteras entre México y Estados Unidos.
Para muchos, esto ha generado sorpresa pues se trata de pesadas barras de acero que en cuestión de segundos, se vienen abajo.
Trascendió, que afortunadamente, los trabajadores resultaron ilesos.
SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL
Tras tocar tierra en Estados Unidos y dejar cuantiosos daños en México, la tormenta tropical Hanna perdió ayer potencia y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
La agencia federal, sin embargo, señaló que el fenómeno tropical seguirá causando fuertes lluvias y "peligrosas" inundaciones en el sureste de Texas y el noreste de México.
Hanna, que tocó tierra el sábado en Texas como un huracán de categoría 1.